¿Qué tipo de tela puedo usar para hacer una mochila?



¿Estás por hacer una mochila o un bolso de tela y no sabés qué material usar? Armamos esta mini guía para que tengas un punto de partida y no colapses en el intento 😎 

Los materiales que se pueden usar para confeccionar este tipo de productos son muchos, pero la principal característica es que necesitamos que sean TELAS PLANAS. 
Esto quiere decir, que van a ser telas que no tengan elasticidad, para que no se modifique ni estire la forma de nuestro diseño. Algo a tener en cuenta también, es el tipo de máquina con el que vamos a confeccionar el producto, si vamos a usar una máquina familiar, va a ser mejor comenzar con telas más livianas. 
Y ahora sí, para empezar, si estamos hablando de mochilas, no podemos dejar de mencionar el tejido Cordura, reconocido por su durabilidad y resistencia a las abrasiones, desgarros y rozaduras. Se consigue en varios colores, hay algunos estampados (quizás no tan felices), pero la buena noticia es que si quisiéramos aplicar nuestras propias estampas, esta tela se puede sublimar por ser un tejido de Nylon, y eso abre muchas posibilidades.  Seguro vieron esta tela en cualquiera de las mochilas Kanken (las del zorrito) que andan dando vuelta por la ciudad - o en alguna de las tantas marcas nacionales que la imitaron abiertamente 🙊
Por otro lado, las lonas de algodón y gabardinas son bastante resistentes y las podés combinar con otros materiales como cuero o cuerinas sintéticas y obtener resultados muy lindos. También hay algunas telas que normalmente se las utiliza en tapicería, como algunas rafias o panamá, que perfectamente se adaptan a un bolso con estilo más urbano. En algunos lugares, podés incluso conseguir acabados impermeables y con tratamientos anti manchas para facilitar la limpieza posterior de los productos.  

Si estás en la ciudad de Buenos Aires, tenés una cita obligada en el barrio de Boedo. A partir del 1200 de Av. Boedo, tenés unas 6 cuadras aproximadamente, de varios locales especializados en el rubro de la marroquinería y calzado en los que vas a conseguir varios tipos de telas y también otros insumos que van a ser necesarios como cierres y herrajes. 

Si estás lejos de capital, o te da flaca salir de tu casa, podés probar algunos sitios de venta online. Hacen envíos a todo el país, y tienen distintas promos si pagas con tarjeta. Te recomendamos dos que conocemos, pero si buscas en Google vas a encontrar muchos más. 

Podes visitarlos en la calle Lavalle 2542 (entre Paso y Larrea, Barrio Once, Capital Federal), de lunes a viernes de 11.30-13 hrs, y de 14-17.30 hrs. Tené en cuenta que los precios publicados son exclusivos para compras por la web y pueden ser diferentes a los precios del local.

TELAS X METRO www.telasxmetro.com
Además de variedad de telas, venden hasta moldes e incluso máquinas de coser. 
Tienen un buscador, que si bien a veces es medio caótico, te permite buscar telas por usos (si pones “para BOLSOS y MOCHILAS” te van a aparecer, corduras, lona o provenzal por ejemplo), o por su nombre. 
Podes acercarte a su depósito pero atienden únicamente ventas mayoristas en la calle 24 de Noviembre 1971, CABA. 


Esperamos que te haya sido útil esta pequeña guía y si te interesa el tema, o tenés ganas de profundizar… te invitamos a que revises el programa de nuestro taller de MOLDERIA DE BOLSOS en el que nos metemos un poco más profundo en este tema y otros en torno a este universo. Por ahora sólo ofrecemos la modalidad presencial, pero próximamente también lo tendremos disponible online. 




Comentarios

Entradas populares