¿Cuánto sabés de tijeras?

Te dejamos este
resumen súper completo para diferenciarlas y que puedas ver cuál te conviene tener según el uso que podes darle:

✂️Tijera de SASTRE
Es larga, puntiaguda y bien afilada. Suele medir entre 20 y 28cm y tiene mangos anatómicos para ayudar al trabajo de corte.  Estas pueden ser de metal o cubiertas en plástico o cauchó para mayor comodidad. Esta tijera es muy buena para cortar grandes largos de tela, ya que cuanto mas larga es, mas rápido y preciso el trabajo de corte.

✂️Tijera de costurera
Es la tijera recta de metal. Suele medir alrededor de 15cm y es una buena herramienta para empezar porque es resistente y muy versátil.  Lo único negativo es que sus mangos pueden doler y cansar la mano cuando se hace un largo trabajo de corte. Al ser mas corta que la tijera de sastre, se tarda mas en cortar. Se recomiendan para telas mas finas que las tijeras de sastre, que cortan hasta telas gruesas como lana.

✂️Tijera de papel
Es la tijera común o escolar. Se usa para cortar moldes, papel, cartón y todo lo que no sea tela, ya que las tijeras para cortar telas se deben usar exclusivamente para este oficio. De hecho, el papel es mucho mas abrasivo que la tela y les saca el filo.

✂️Corta hilos
El corta hilos es el mejor amigo del costurero! Es una tijerita muy chica que permite cortar los hilos al ras de la tela, cuando se termina una costura a máquina por ejemplo. Su tamaño reducido lo hace extremadamente liviano y práctico. Vas a querer tenerlo siempre a mano cuando estés cociendo. Es muy barato y te permite hacer unas terminaciones súper prolijas.
 ⠀
✂️Descosedor
Herramienta que permite corregir errores y hacer trabajos de precisión como abrir un ojal.

✂️Tijera dentada o de festonear
Esta tijera es muy buena aunque no se use tanto en costura. Gracias a sus dientes permite cortar la tela en forma de zig-zag evitando así que se deshilache. Puede ser útil para manualidades pero también para trabajos de forrería por ejemplo, ya que nos hará ganar tiempo al no tener que surfilar el borde de la tela antes de coserla.








Comentarios

Entradas populares